Conoce el impacto de ediciones anteriores del Ateneo VESS en la educación

Una de las impresiones generales de los educadores, especialistas y directivos de instituciones ha sido comprender el “experimentar” como parte fundamental en el desarrollo de los estudiantes, y no como complemento.  Cada una de las maneras de aprender evidenciadas a través de múltiples herramientas expuestas durante los ateneos, fue vital para empoderar a cada asistente en su propio descubrimiento.

 

El aprendizaje como eje central nos impulsará a vivir experiencias gratificantes en esta VI edición (100% online).

 

Revive el V Ateneo:

 

 

 

 

Revive las memorias del IV ateneo

 

 

 

Dale una mirada a un breve resumen del III Ateneo

 

 

 

Conoce además la perspectiva de algunos educadores que se han inspirado a colaborar en la transformación educativa, luego de haber participado en la Semana Internacional de Pensamiento y Ateneos VESS.

 

 

“(Este Ateneo Internacional) ha supuesto ese empujón final para terminar de salir de nuestra zona de confort, al preparar esas comunicaciones para compartir con los demás, lo que enriquece nuestra experiencia”.

Charo Pérez, Colegio Salzillo de España.

 

 

 

 

 

“Quisiera transmitirle mi perla de sabiduría en las visitas a los colegios edu1st y jardines, para mí es vivir efectivamente el amor por los niños y el respeto a los niños como ciudadanos del mundo; les agradezco permitirme ver sus experiencias en los salones de clases y vivir grandes conversaciones”

 

 

 

Testimonios sobre la implementación del Modelo Educativo VESS
El Modelo Educativo ofrece flexibilidad, autonomía, confianza. El mundo de hoy está cambiando constantemente, por eso, el rol de la educación debe orientarse a ser agente de cambio. Valora el trabajo en equipo y de pertenecer a una cultura. VESS brinda herramientas personales y profesionales. VESS incorpora la sabiduría a través de las experiencias, la observación y compartir.

 

 

 

“Soy Remé Cases, estoy muy contenta y satisfecha con la implicación en el Modelo VESS, para nuestros colegios ha supuesto un antes y un después, es verdad que llevábamos  años buscando algo que le diera sentido a la educación que estábamos intentando impartir, pero nos encontrábamos con faltas de herramientas para de verdad conectar con nuestros alumnos y nuestras familias, a través del Modelo VESS ha sido una revolución en nuestros colegios, nuestro profesorado está más implicado”.
Testimonio Remé Cases, Directora Titular de 3 instituciones educativas en España: Colegio Salzillo, Colegio María Asunta y Colegio María Inmaculada de Jávea.

 

 

 

 
  • image
Contáctenos

Solicitud de información

ateneo@edu1stvess.com

Soporte técnico

soportetecnico@semanavess.com