Cátedra de Neuroeducación UB-Edu1st: impulso hacia la innovación y transferencia de valores

Cátedra de Neuroeducación Edu1sr-Universitat de Barcelona

La Cátedra de Neuroeducación UB-Edu1st, es la primera en este ámbito que se forma a nivel mundial. Esta alianza entre la Universitat de Barcelona y Edu1st es una muestra de cómo dos instituciones compuestas por grandes seres humanos comparten la pasión por la educación y el aprendizaje, que han trabajado de manera separada; pero con propósitos similares, han aprovechado el génesis de este espacio para dar paso a un camino iluminado por la sinergia y el trabajo colectivo.

Durante la Semana de Pensamiento VESS 2020 y el VI Ateneo Internacional VESS que se celebra del 16 al 21 de noviembre, se abrirán grandiosas oportunidades para los cientos de participantes que coincidirán en este espacio de “Empoderar, transformar e impactar” de interactuar con especialistas e investigadores en neuroeducación, demostraciones EN VIVO, conferencias magistrales, entre otros contenidos basados en la neuroeducación. En este evento,  Anna Forés y David Bueno,  miembros de la Cátedra, conectarán las investigaciones sobre el cerebro y el aprendizaje para generar una propuesta que va más allá de los análisis y los hallazgos científicos; es una incorporación de nuevos conocimientos con la oportunidad de llevarlo a la práctica, al docente, al estudiante, a la comunidad y a los distintos contextos educativos.

Desde el primer momento de creación de la Cátedra de Neuroeducación entre la Universitat de Barcelona y Edu1st, se planteó un objetivo: humanizar la enseñanza mediante la comprensión de que no todos aprendemos de la misma manera y es necesario implementar prácticas de aula diferenciadoras; la misión desde esta área es abrirnos a personas que “aprendan a aprender toda la vida”, a través de una meta trascendental:  “generar transformación mediante la formación docente como punta de lanza que propiciará una cadena de impacto que se extienda más allá de las aulas, los estudiantes y la comunidad en general”.

La Cátedra de Neuroeducación UB-Edu1st está colaborando constantemente para aplicar las investigaciones de neurociencia y otras áreas en las prácticas docentes que favorezcan la formación de individuos íntegros, empáticos y felices. Contribuir a la transferencia de la práctica profesional de profesionales del área educativa, y la divulgación y transferencia de valores a la sociedad es vital para esta alianza, sin perder de vista la investigación en el ámbito de la neuroeducación.

Enlaces de interés:

  1. Sitio web de la Cátedra UB-Edu1st
  2. Inscripciones Público General/VI Ateneo VESS
  3. Inscripciones Red VESS/ VI Ateneo VESS 
 
Contáctenos

Solicitud de información

ateneo@edu1stvess.com

Soporte técnico

soportetecnico@semanavess.com